Hospital Universitario La Paz

El Hospital Universitario La Paz es un centro hospitalario público, dependiente de la Comunidad de Madrid, situado en la zona norte de Madrid.
Doctoralia

Hospital Nisa Pardo de Aravaca

El Hospital de Madrid Nisa Pardo de Aravaca está concebido para dar atención médico sanitaria integral a una zona en la que viven 1,5 millones de personas.
nisa

Centro Médico Averroes

Desde el año 1992 nuestro objetivo es ofrecer la máxima calidad asistencial en el entorno adecuado..
averroes

Doctoralia ¿Quieres pedir cita?. En la plataforma " Doctoralia.es" puedes pedir cita directamente.

Pedir cita en doctoralia.es
La fascitis plantar es un problema frecuente en la patología del pie. Se caracteriza por un dolor en la base del talón que se irradia hacia los dedos. El dolor aparece típicamente tras el reposo. Se produce por una inflamación de la fascia plantar y para su diagnóstico la realización de una ecografía es e utilidad. Para el tratamiento se recomienda la utilización de taloneras de silicona, antiinflamatorios y fisioterapia. En este último punto, se ha publicado esta semana un interesante estudio en el que destaca la utilidad de los ejercicios de estiramiento, y demuestra que estos ejercicios son superiores a la utilización de las ondas de choque. lantar Fascia-Specific Stretching Versus Radial Shock-Wave Therapy as Initial Treatment of Plantar Fasciopathy Jan D. Rompe, Angelo Cacchio, Lowell Weil, Jr., John P. Furia, Joachim Haist, Volker Reiners, Christoph J Bone Joint Surg Am. 2010;92:2514-2522

Plantar Fascia-Specific Stretching Versus Radial Shock-Wave Therapy as Initial Treatment of Plantar Fasciopathy Jan D. Rompe, Angelo Cacchio, Lowell Weil, Jr., John P. Furia, Joachim Haist, Volker Reiners, Christoph J Bone Joint Surg Am. 2010;92:2514-2522

El tratamiento con bifosfonatos (Alendronato, Risedronato, etc) se ha relacionado en algunos estudios con la aparición de fracturas en el fémur de caracteísticas atípicas. Este hecho ha despertado la preocupación en los pacientes y médicos. Un interesante artículo publicado este mes en la prestigiosa revista médica New England Journal of Medicine nos enseña que si bien pueden aparecer este tipo de fracturas en pacientes en tratamiento con bifosfonatos, su aparición es muy poco frecuente y los beneficios obtenidos en la prevención de fraturas con estos fármacos es muy superior al posible riesgo de sufrir este efecto indeseable. (n engl j med 364;18 may 5, 2011)